Consejo del día: CUTÍCULA, LA GRAN OLVIDADA

Muchos son los rumores que corren de esta curiosa formación, unos son mitos y otros muy ciertos como por ejemplo que es una de las barreras más importantes del cuerpo humano. Es el soporte de la uña, nos previene de infecciones y nos ayuda a controlar la aparición de padrastros.

Lo ideal es no cortarla, simplemente limitarse a empujarla para que no invada por completo la uña. En caso de que sea exagerada si podemos cortar un poquito pero el cuerpo regenera más rápido y la formación será más extensa. Así que cuanto más cortemos más crecerá.

En alguna ocasión y por más de mil motivos se nos ha puesto la zona roja o inflamada e incluso nos podía doler esto indicaba que alguna micro-herida se había infectado, lo que nos demuestra lo delicado que es romper esa barrera.

Para los cuidados se recomienda hidratar a diario con un buen aceite especializado y masajear hasta su completa absorción de esta manera fortalecemos y conseguimos que no se produzca ninguna grieta y damos vigor a la uña.

Cuando tenemos una piel fina con tendencia a agrietarse por más que nos echamos crema, aconsejamos los baños de parafina como una de las soluciones más efectivas para conseguir esa hidratación y suavidad. Como resultado nuestras  manos lucirán en perfecto estado durante más de una semana.

Desde nuestra estética en Granada esperamos que después de todos estos consejos hayamos despejado algunas de las dudas así como animado a cuidarla.

Para cualquier duda, animaros a pasaros por nuestra estética en Granada!!!!

Deja un comentario